top of page

Resumen de Noviembre en Aprendizaje FLACSO

¡Te compartimos un resumen de las actividades que desarrollamos en el Área durante el mes de Noviembre!

 

Cohortes 2022 | Inscripción con descuento


Este mes abrimos el período de inscripción de las cohortes 2022, con aranceles bonificados para quienes completen su inscripción antes del 23/12. El próximo año, ¡sumate a la #ComunidadFLACSO!



 

VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación


Con el objetivo de promover la reflexión, el intercambio y el debate sobre investigaciones acerca de los procesos de desarrollo, aprendizaje y educación llevamos a cabo un ciclo de charlas abiertas junto a CIIPME-CONICET.


Participaron del VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación diversos especialistas y referentes de la investigación argentina: José Antonio Castorina, Silvia Español, Patricia Sadovsky, Olga Peralta, Nora Scheuer, Gabriela Novaro, Verónica Hendel, Mariana Bordoni y Soledad Carretero.


Podés ver las charlas completas en nuestro canal de YouTube ›

 

#ElObrador | Agenda de conversaciones con referentes de la educación


Llevamos adelante una agenda de conversaciones para pensar y repensar las maneras en que aprendemos, enseñamos, conocemos e interpretamos nuestras realidades junto a referentes de la educación argentina.


¿Qué es vital y significativo aprender hoy? ¿Cómo usar lo aprendido para transformar nuestro mundo? Son estas preguntas las que motivaron a seguir aprendiendo a través de charlas, conversaciones, talleres y entrevistas que se desarrollaron de manera presencial y gratuita con especialistas en educación como Melina Furman, Mario Carretero, Carlos Skliar, Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Denise Abulafia, Fabricio Ballarini, Hernán Miguel, Hernán Aldana, Valeria Abusamra, María de los Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia, Renato Opertti, Hugo Labate, Denise Najmanovich, Aldo Ferreres, Josefina Peire, Maria Beatriz Greco, Rocío Fontana y Javier Simón.


 

Clase abierta | Repertorios didácticos para ambientes virtuales de aprendizaje


La Profesora Marta Libedinsky compartió una clase abierta sobre "Repertorios didácticos para ambientes virtuales de enseñanza", en el marco del Diploma Superior en Constructivismo y Educación.


En este encuentro abierto, charlamos sobre recursos y claves para enseñar y aprender en ambientes virtuales. Imperdible oportunidad para ver, escuchar y preguntar.


Mirá la clase completa en nuestro canal de YouTube ›

 

#NosGustaLeer | Combo Noveduc


Junto a Noveduc, editorial especializada en pedagogía, didáctica, psicología y salud regalamos dos #CombosNoveduc. En la primera edición elegimos "Pedagogías de las diferencias" de Carlos Skliar y "Pedagogía (entre paréntesis)" de Daniel Brailovsky, ambos ejemplares en formato ebook.


Felicitamos a las ganadoras y agradecemos a Noveduc por sumarse a esta iniciativa.

 

#CAMPUSVirtual | Racismo, eugenesia y videojuegos


Como parte del Curso de Posgrado Materiales didácticos, la Profesora Analía Segal junto a Jaime Piracón brindaron una clase sobre creación de juegos digitales para descubrir su potencial en el ámbito educativo a estudiantes del Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia.


Si estás cursando el Diploma y te perdiste la clase, podés encontrarla en el #CAMPUSVirtual.

 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page