top of page

Resumen | Julio en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 2 ago 2023

En esta nota te contamos las actividades que llevamos a cabo el mes pasado de cara al inicio del nuevo seminario. ¡Leé el resumen!

 

Enseñar historia en la era digital | Primera edición


Lanzamos la primera edición del Seminario "Enseñar historia en la era digital" que se va a desarrollar de manera online durante agosto y septiembre.


Junto a un equipo de investigadores te invitamos a debatir sobre el potencial de las herramientas digitales para el aprendizaje de contenidos históricos.


 

Youtube live | La narración de los héroes históricos


Te invitamos a participar del encuentro con Martín Kohan y Mario Carretero en el que vamos a conversar sobre las relaciones entre historia, memoria y narrativa y particularmente sobre el papel de los héroes en las historias.


Esta actividad funcionará como evento de apertura del seminario "Enseñar historia en la era digital". ¡Registrate gratis acá! › aún si no estás inscripto en el mismo.

 

Pensar la historia | Recursos para el aula


Mario Carretero y su equipo de investigación nos reunieron para llevar a cabo una colaboración con FUAM, Makinghistories y Tilde editora, con el propósito de desarrollar materiales didácticos que transformen el enfoque de la enseñanza en la era digital.


Recorré los materiales y los recursos interactivos del sitio Pensar la historia

 

#ApuntesDeLectura | Género y Nación


¿De qué manera el proceso de formación de los Estados nación liberales impactó en los modelos de género? ¿Qué consecuencias tiene aún hoy esta particular conformación?


Te invitamos a descargar la Guía didáctica Género y Naciónque desarrollamos con Tilde editora para discutir en el aula algunas claves de esa relación con las herramientas conceptuales que nos ofrece la historia de los géneros.

 

#FLACSOEnLosMedios | Entrevista a Mario Carretero


La periodista Silvia Bacher conversó con el Catedrático de la UAM sobre el valor de la historia en la era digital, el Constructivismo y la construcción de los saberes en las distintas disciplinas.


"El conocimiento no es reproducción sino una interacción entre lo que ya sabemos y lo que incorporamos".


 

#InvestigarAprendizaje | Enseñanza de la historia y la memoria


Docentes e investigadores de nuestra institución, además de colegas de diferentes países presentaron avances de papers que posteriormente integrarán un libro sobre propuestas innovadoras en la enseñanza de la historia y la memoria, tanto en la escuela como en los museos y otros ámbitos.

 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page