top of page

#ElObrador | Agenda de actividades

Actualizado: 4 dic 2021

Junto al Centro Cultural Recoleta y el Ministerio de Educación del GCBA te invitamos a participar de #charlas, #conversaciones y #talleres para pensar y repensar las maneras en que aprendemos, enseñamos, conocemos e interpretamos nuestras realidades.

Del 5/11 al 4/12 y con inscripción previa en el Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, CABA.

 

¿Qué es vital y significativo aprender hoy? ¿Cómo funciona nuestro cerebro en relación a nuestras experiencias y emociones cuando aprendemos? ¿Cómo usar lo aprendido para transformar nuestro mundo? Son estas preguntas - y algunas respuestas dadas por valiosas experiencias innovadoras- las que nos motivan a seguir aprendiendo a través de charlas, conversaciones, talleres y entrevistas junto a Melina Furman, Mario Carretero, Carlos Skliar, Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Denise Abulafia, Fabricio Ballarini, Hernán Miguel, Hernán Aldana, Valeria Abusamra, María de los Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia, Renato Opertti, Hugo Labate, Denise Najmanovich, Aldo Ferreres, Josefina Peire, Maria Beatriz Greco, Rocío Fontana y Javier Simón.


#ElObrador | COBERTURA DE ACTIVIDADES ›


Vie. 05.11.21 | #Charla | VER FOTOS

Transmitir la ciencia: memoria y aprendizaje con Fabricio Ballarini | 19 h | Patio del Aljibe | Centro Cultural Recoleta. Junin 1930, CABA.

La memoria es un mecanismo fundamental para comprender el mundo que nos rodea pero: ¿Cómo funciona? ¿Cómo elige nuestro cerebro qué recuerdos guardar? ¿Podemos hackear nuestra memoria para aprender mejor? Fabricio Ballarini, Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la UBA, nos comparte algunas estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje ¿Lo mejor? ¡Hay sorpresas!

 

Sáb 06.11.21 | #Taller | VER FOTOS

Los vínculos del aprendizaje, ¿cómo aprendemos? con Maria Beatriz Greco | 16 h | Patio de los Naranjos | Centro Cultural Recoleta. Junin 1930, CABA.

En este taller se propone explorar el aprendizaje como una experiencia transformadora, un acontecimiento que conmueve lo que sabemos, pensamos o creemos. ¿Pero cuándo el aprendizaje es apertura a algo distinto, a otras y otros, a diferentes mundos que no imaginamos? ¿De qué modo el aprendizaje, en tanto acontecimiento, tiene la capacidad de resonar en nuestras vidas y hacernos ver, escuchar, hablar, sentir, de otro modo? ¿Se aprende en soledad o en tramas de vínculos, sólo en la infancia o a lo largo de la vida?