top of page

¡Nuevo libro! | Interacción social, desarrollo y aprendizaje

Una compilación realizada por Celia Renata Rosemberg y Alicia Barreiro que reúne presentaciones realizadas en el marco del VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación en noviembre de 2021.

 

Los distintos trabajos incluidos en esta obra se ocupan de la interacción social, en particular, su rol formante del desarrollo psicológico según diferentes posturas teóricas y su abordaje en las investigaciones empíricas. La relevancia de este eje resulta evidente si se considera que las interacciones sociales constituyen la textura de los contextos sociales -familiares, escolares y comunitarios- en los que ocurre el desarrollo y se despliegan las trayectorias educativas de los sujetos.


Asimismo, un eje transversal de este encuentro fue pensar y discutir cómo la pandemia y la post-pandemia por COVID 19 afectaron especialmente las interacciones sociales y sus consecuencias en los procesos de desarrollo, aprendizaje y educación resulta; así como también al desarrollo de las investigaciones.


 

¿Te perdiste el VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación?


Con el objetivo de promover la reflexión, el intercambio y el debate sobre investigaciones acerca de los procesos de desarrollo, aprendizaje y educación de la mano de diversos especialistas, llevamos a cabo un Congreso junto a los grandes referentes de la investigación argentina: José Antonio Castorina, Silvia Español, Patricia Sadovsky, Olga Peralta, Nora Scheuer, Gabriela Novaro, Verónica Hendel, Mariana Bordoni y Soledad Carretero.



Una invitación a pensar juntos el cuidado de la primera infancia en pandemia, con Silvia Español (FLACSO-Argentina – CONICET), Mariana Bordoni (FLACSO-Argentina) y Soledad Carretero (FLACSO-Argentina). Con la presentación de Celia Rosemberg.















Infancia e imágenes. Aportes de la Psicología del Desarrollo al Aprendizaje Temprano, con Olga Peralta (IRICE-CONICET) y Grupo de Investigación Desarrollo Cognitivo Infantil (IRICE). Con la presentación de Celia Rosemberg.















Conversatorio: Conocimientos, identificaciones y herencias en contextos de diversidad y desigualdad, con Gabriela Novaro (UBA - CONICET) y Verónica Hendel (UBA - CONICET - UNL). Con la presentación de José Antonio Castorina (UBA - UNIPE - CONICET).















Aprendizajes, diálogos y agencia como ejes de una experiencia de comunicación de las ciencias, con Nora Scheuer (IPEHCS - CONICET – UNCo). Con la presentación de Silvia Español (FLACSO-Argentina – CONICET).















Los procesos de enseñanza en la pandemia desafíos pedagógicos, incertidumbre y reconocimiento social, con José Antonio Castorina (UBA-UNIPE-CONICET) y Patricia Sadovsky (UNIPE). Con la presentación de Silvia Español (FLACSO-Argentina – CONICET).


871 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page