top of page

¡Inscripción abierta! | La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos

Iniciamos la 4º edición de este seminario con el primer encuentro el día sábado 22 de junio. ¡Es abierto y gratuito a la comunidad!

 

¿Cuáles son las habilidades involucradas en la comprensión lectora? ¿De qué hablamos cuando hablamos de fluidez lectora? ¿Cuánto influye el vocabulario sobre la comprensión de textos? ¿Cómo hace nuestro cerebro para decodificar las palabras escritas?


Estos y otros interrogantes se trabajarán en el marco del seminarioLa ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos, organizado por el área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina.


La 4º cohorte tendrá inicio el sábado 22 de junio con un primer encuentro abierto y gratuito a la comunidad, que requiere inscripción previa en el sitio web.


El seminario consta de cinco encuentros virtuales en los que participarán Sylvia Defior Citoler, Beatriz Diuk, Telma Piacente y Romina Cartoceti.


Para iniciar las conversaciones, Valeria Abusamra, Dra. en Linguística y Profesora de la casa, entrará en diálogo con cada uno de los referentes sobre temas como los procesos esenciales en el desarrollo de la lectura, la importancia de la prosodia, la relación entre fluidez lectora y comprensión, alfabetización en una sociedad tecnológica y enfoques para enseñar habilidades de comprensión.



Desde el Área, y como docentes, nos proponemos contribuir a los debates actuales relacionados con la comprensión lectora y estrategias para leer y comprender textos para ayudar a nuestros estudiantes, a partir de un diálogo ameno, plural y respetuoso, con el objetivo de aproximarnos a algunas respuestas a estos temas o, al menos, actualizar las preguntas.



Si tenés consultas o te interesa conocer más sobre este seminario, no dudes en escribirnos a nuestro correo: comprension@flacso.org.ar

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page