top of page
 Presentación 

El universo de los museos abarca todas las disciplinas, desde las ciencias a las humanidades, lo que permite considerar un amplio abanico de contenidos. Trabajar sobre la cultura material, sobre los objetos, y sobre el patrimonio intangible, facilita aplicar técnicas, metodologías y competencias complejas. Todo ello, coloca a los museos como excelentes escenarios de aprendizaje. Aunque las instalaciones sean antiguas y sus colecciones estén expuestas de manera tradicional, siempre se puede ir más allá de la visita superficial, diseñando proyectos y experiencias de aprendizaje profundo, a partir del interés del visitante, del contexto físico y de la potencia de los contenidos del patrimonio material e inmaterial.

Inscripción cerrada

DURACIÓN

3 meses

MODALIDAD

Virtual y asincrónica

 Objetivo 

Experiencia Museo, es un curso virtual de la FLACSO Argentina. Propone a los participantes, aprender a diseñar programas públicos y educativos en el contexto de museos y patrimonio, y a integrar los museos en la práctica educativa en diferentes ámbitos de enseñanza formal e informal.

-

 Destinatarios 

El curso se ofrece tanto a docentes y otros profesionales de la educación que desean conocer el potencial del museo como una herramienta de desarrollo de aprendizajes; como a profesionales de museos y otros escenarios informales de aprendizaje que se acercan al mundo de la educación en centros culturales y de patrimonio, que deseen conocer el manejo de las claves de los aprendizajes informales.

 Contenidos 

A lo largo de los tres meses de cursada se desarrollan dos módulos que profundizan en dos abanicos de temas:


- Aprendizaje, enseñanza y patrimonio. 

- Diseño de programas públicos y educativos.

Se trabaja con diferentes tipos de recursos. El material teórico se vincula directamente con las actividades prácticas previstas. En esa interacción radica el potencial de la propuesta del curso.
 

Para más información hacer click aquí.

PRESENTACIÓN ONLINE DEL CURSO

Por Mikel Asensio, Elena Pol y Verónica Weber

ACREDITACIÓN

 

Certificado digital de curso de posgrado de 32hs reloj emitido por FLACSO-Argentina.
 

 Organización y cursada 

La modalidad de cursada es a distancia y y asincrónica y se desarrolla en un campus virtual que permite la interacción de los cursantes y el equipo docente en distintos espacios creados con diferentes fines pedagógicos. Los módulos buscan articular saberes académicos y práctica educativa. Los contenidos expuestos se complementan con material bibliográfico a disposición en la biblioteca virtual, con espacios de intercambio directo con los profesores autores del material básico, que también coordinan las actividades y talleres de producción que se desarrollan a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Para más información hacer click aquí.

 Equipo responsable 

Dirección del Área 

Mario Carretero

Dirección del Posgrado

Mikel Asensio

Docentes

Mikel Asensio, Elena Pol y Verónica Weber

CONTACTO

Emergencia sanitaria COVID
Únicamente vía correo electrónico 

museos@flacso.org.ar

Lu a Vie 10 a 16 hs

Tucumán 1966, CABA, Argentina

MUSEO banners-15.png
Curso corto de Posgrado

Experiencia Museo

bottom of page