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GERARDO HERRERA GUTIÉRREZ

GERARDO HERRERA GUTIÉRREZ

Responsable del grupo de Autismo y Tecnologías Innovadoras del Instituto IRTIC de la Universidad de Valencia (España). Fundó el grupo de Autismo en el año 1999 y desde entonces ha dirigido más de 40 proyectos de I+D+I en el ámbito de la discapacidad. Es participante activo en Congresos Nacionales e Internacionales de Tecnologías Innovadoras y Discapacidad. Ha contribuido como ponente principal en conferencias Internacionales en Guatemala (Asociación de Autismo y Síndrome de Down), Argentina (Sociedad Pediátrica), Irlanda (Universidad de Galway), Escocia (Universidad de Edimburgo), Bulgaria (ESI Centre), Bélgica (Global Science) y Siberia (Universidad de Krasnoyarsk). 


Es miembro de la acción COST BM 1004 titulada ‘Mejorando el estudio científico del autismo en edad temprana’ (ESSEA de sus siglas en inglés) donde participa activamente en el Grupo de Trabajo “Aplicación de técnicas novedosas para el estudio de niños pequeños y bebés”. Es co-responsable de la cátedra INDRA “tecnologías accesibles” en la Universidad de Valencia. Ha publicado más de 20 artículos sobre tecnologías innovadoras para personas en riesgo de exclusión, incluyendo revistas con alto índice de impacto tales como ACM-Tochi, Presence Journal (MIT Press) y Autism (AIJRP de Sage Publications) donde también colabora como revisor. En el año 2012 presidió el Comité Científico de la primera Conferencia Internacional en Tecnologías Innovadoras y Autismo (ITASD.org) organizada por Fundación Orange, Autism Speaks y Fundación Adapta, a la que acudieron 500 personas y se presentaron 60 proyectos de 27 países diferentes. También ha presido el comité científico de la segunda edición de ITASD de Paris (2014). Ha editado numerosos libros sobre investigación e intervención educativa en autismo.


Fundó y es presidente de Autismo Ávila, fue miembro de la Junta Directiva de Autismo España entre 2002 y 2006, es miembro de la Junta Directiva de Autismo Castilla y León y también es miembro de AETAPI, la Asociación Española de Profesionales del Autismo.


Actualmente coordina dos proyectos europeos financiados por el programa Erasmus+: SMART-ASD (2015-2017): “Mejorar la comunicación y el aprendizaje  con tabletas, teléfonos y relojes inteligentes en estudiantes con trastornos del espectro autista y problemas de aprendizaje” y AMUSE (2016-2018): Autismo en escuelas comunes en Europa: identificación y diseminación de buenas prácticas.

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