top of page
FERNANDO ADROVER

FERNANDO ADROVER

Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Completó los estudios del Doctorado en Psicología en el Programa Cognición y Trastornos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; acreditado en Suficiencia Investigadora por la UAM, se encuentra elaborando la tesis doctoral.


Es Decano de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. Es Coordinador Académico de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO – Universidad Autónoma de Madrid e integrante del Consejo Académico de la Maestría. Es Director/Editor de la Revista “Psicología del Desarrollo” y Coordinador de la Comisión de Investigación del Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana. Se desempeña como profesor de diversos programas de posgrado. En concreto, es Profesor Titular de los cursos “Modelos cognitivos de la atención y de la memoria” y “Arquitectura de la mente” y Profesor Adjunto de “Introducción a la psicología cognitiva” y “Pensamiento por analogía: Modelos teóricos y aplicaciones educativas” en la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM). Además, es Profesor Responsable de los cursos “Arquitectura de la Mente: Ontogénesis y filogénesis”; “Sistemas y procesos de la atención y de la memoria” “Cognición y trastornos: Modelos cognitivos en la explicación de las amnesias, el autismo, la esquizofrenia, déficit atencional y los trastornos de la función ejecutiva” en la Maestría en Psicología Cognitiva (UBA). 


Se desempeña como Profesor invitado en el curso “Psicología Cognitiva” del Doctorado en Psicología (UCES). A nivel de la formación de grado es Profesor Titular de “Procesos Psicológicos Básicos I” en la Carrera de Psicología de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas (UAI) y Profesor de “Psicología Cognitiva” en la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (UNSAN). Autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas, así como de capítulos de libros y otras publicaciones de divulgación académica, ha realizado numerosas presentaciones a congresos y eventos científicos nacionales e internacionales. 


Actualmente es director de los proyectos de investigación “Percepción y comprensión de emociones”, “Desarrollo de la intersubjetividad y alteraciones” y “Desarrollo temprano del funcionamiento ejecutivo: el papel de la organización narrativa y musical” radicados en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. 


Integra también el equipo de investigación del proyecto: “Desarrollo infantil del razonamiento por analogía: giro relacional y re-representación conceptual”, radicado en la Universidad Abierta Interamericana en convenio de cooperación con la Maestría en Psicología Cognitiva de FLACSO-Universidad Autónoma de Madrid.

bottom of page