FLACSO Argentina

30 de sep de 20202 min.

Resumen | Septiembre en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 28 de may de 2021

Te contamos algunas actividades que desarrollamos a lo largo del mes de septiembre:

abrimos la inscripción al seminario "Neurociencias y aprendizaje escolar", organizamos encuentros en vivo con especialistas, regalamos libros, becas y realizamos nuevas actividades ¡Sigamos compartiendo en comunidad!


Neurociencias y aprendizaje escolar: presentación del seminario

Presentamos la segunda edición del seminario “Neurociencias y Aprendizaje escolar: aportes y perspectivas críticas”. Su objetivo es comprender por qué las neurociencias pueden constituir un aporte fundamental al conocimiento de procesos ligados al aprendizaje para aplicar al ámbito educativo. El mismo se desarrollará de manera virtual a lo largo de octubre con la coordinación de la Dra. Valeria Abusamra y la participación de grandes referentes en la temática.

El seminario inicia el 1º de octubre y se aceptarán inscripciones hasta el día 13 del mismo mes. Asegurá tu cupo ingresando a aprendizaje.flacso.org.ar/neurociencias


Un encuentro imperdible: debate con referentes de las Neurociencias

En esta charla tan distendida como fundamental, la Dra. Valeria Abusamra y el científico Fabricio Ballarini nos invitan a reflexionar sobre los desafíos de tender puentes entre las Neurociencias y la Educación. ¡Reviví el vivo de Instagram! 🤩 Una oportunidad para ver, escuchar y debatir sobre la necesidad de una interacción bidireccional de la mano de dos especialistas.


Escuelas y pantallas. ¿Nuevos o viejos desafíos?

En el marco del Curso de Posgrado Materiales Didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza, la Profesora Silvia Bacher dialogó en vivo con la Dra. en Educación, Mariana Maggio, sobre un tema particularmente relevante en el contexto actual: Escuelas y pantallas, culturas desencontradas, en diálogo.

¡Mirá el video completo! >


#RecreoCultural: Reflexiones sobre el uso de la imagen en la miniserie Patria

Continuamos con nuestra más joven sección donde los docentes del área nos invitan a distendernos y seguir aprendiendo y pensando fuera del aula.

En la segunda edición de #RecreoCultural, les compartimos la opinión del director del área, el Dr. Mario Carretero, sobre la polémica que ha generado la fotografía de "Patria", miniserie que transmite la señal HBO, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

Leé la nota completa acá >


#DesplegarLaMirada: incógnitas a partir de la fotografía

¿Por qué mirar arte en el museo? ¿Cuál es el fin de llevar a un niño o niña o a un grupo de estudiantes a un museo de arte? ¿Puede esta legendaria institución propiciar experiencias significativas, memorables?

Gabriela Augustowsky nos propone interrogantes a partir de esta fotografía para pensar la experiencia de la visita al museo.

Leé la nota completa acá >


#LeoConVos: ¿Cuál es la edad de la memoria?

Karina Solcoff comparte un fragmento de "La elegancia del erizo", una bellísima novela de Barbery, y suma preguntas de su libro "Hacer memoria", publicado por la editorial Paidós en el año 2016.

Leé el subrayado completo acá >


Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.

¡Sigamos en contacto!

    224
    1