top of page

#RecreoCultural | Cunas de cantos del mundo

Por Marta Libedinsky


La Magíster en Didáctica nos trae una propuesta para que bebés y sus familias se encuentren con las nanas y canciones que están en el origen de los primeros juegos y encuentros con las palabras, la música y la imaginación.

 

En todas las culturas del mundo, las nanas y las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, las imágenes y música.


Con Cunas de cantos de mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración.




Me gusta escuchar canciones de cuna. ¿A quién no?


Un momento clave en la rutina cotidiana, un momento de serenidad y armonía, una pausa. La hora de prepararse para ir a dormir. Navegando en la web me topé por pura casualidad con esta bellísima serie que conservo desde hoy en mi mesita de luz. Como dicen sus autores: palabras, imágenes, música.




Te compartimos las primeras tres piezas musicales de Cunas de cantos del mundo.

Arrorró, una melodía que está grabada en la memoria de generación en generación.


Este era un conejo, una canción para soñar y alejar los miedos.


Summertime, un aria de la ópera Porgy and Bess con música de George Gershwin, que cruza los géneros y las épocas para acunarnos con su melodía.


Link para acceder a Cunas de Cantos del mundo.



117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page