#InvestigarAprendizaje | Makinghistories

Nuevo proyecto de investigación coordinado por el Dr. Mario Carretero.

 

Felicitamos al equipo de investigación Enseñanza de las Ciencias Sociales y Enseñanza de la Historia en contextos digitales por "Makinghistories" (2023-2026), nuevo proyecto subvencionado por el Programa Horizon de la Unión Europea, liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y coordinador por el Dr. Mario Carretero.


"Este proyecto tiene como objetivos:


a) promover una enseñanza, dentro y fuera de la escuela, una enseñanza compleja y reflexiva de la historia;


b) intercambiar experiencias entre académicos y profesionales que trabajan en estos temas;


c) hacer estadía de varios meses entre los participantes de las instituciones que participan (18 entidades académicas y profesionales de la UE, Canada, Australia, Corea del Sur y América Latina);


d) producir un curso digital de desarrollo profesional sobre estas cuestiones."


Podés acceder a sus publicaciones científicas en nuestra web y seguirlo en su perfil de Research Gate


Mario Carretero es Catedrático de Psicología Cognitiva en la UAM e investigador en FLACSO-Argentina. Ha sido profesor invitado en las universidades de Standford, Harvard y la Sapienza de Roma. Recibió la Beca Guggeinheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina. Es Director de los Diplomas Superiores "Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia" y "Constructivismo y Educación", además dirige el presente proyecto de Formación.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo