top of page

Libro | Autismo, Intervenir desde el desarrollo

Actualizado: 22 sept 2021

Atención temprana, comunicación, lenguaje, desarrollo emocional y memoria, son algunos de los temas que se abordan en la nueva publicación.

 

Título: Autismo. Intervenir desde el desarrollo.

Editorial: Antonio Machado Libros

Autores: Daniel Valdez (2021) (Comp)

ISBN: 978-84-7774-661-4

Año: 2021

Cantidad de páginas: 244

Género: Psicología / Pedagogía

Escriben: Isabel Paula, Juan Martos, Raquel Ayuda, Marcos Zamora, María Gortázar, Gerardo Herrera, María Llorente, Karina Solcoff y Daniel Valdez.



En esta novedad editorial, el Dr. Daniel Valdez y otros destacados colegas, abordan temas centrales del autismo como la atención temprana, la comunicación y el lenguaje, entre otros. A continuación, te compartimos la reseña completa:


"¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social?


El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de participación en distintos contextos. Por eso el recorrido que se propone en este libro otorga fundamental importancia al desarrollo, tanto para la evaluación como para la intervención, atendiendo a su carácter de proceso dinámico, su dimensionalidad y los contextos funcionales en los que se despliega: la familia, la escuela, la sociedad.


En ese sentido se abordan temas como la atención temprana, comunicación y lenguaje, desarrollo emocional, teoría de la mente y cognición social, memoria, intolerancia a la incertidumbre, apoyos tecnológicos del niño al adulto y evaluación y diagnóstico de autismo en personas adultas."


Daniel Valdez es Dr. en Psicología por la UAM y es el Director del Diploma Superior en "Necesidades educativas y prácticas inclusivas en TEA" y el Curso de Posgrado "Intervención psicoeducativa en TEA".


El libro se puede adquirir en formato físico en el sitio web de la editorial Antonio Machado Libreria (por el momento solo en España).


434 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page