#LeoConVos | Con Daniel Valdez

En la primera edición de 2021, el Dr. Daniel Valdez, director del Diploma Superior Necesidades educativas y prácticas inclusivas en TEA, nos comparte un subrayado de su lectura y reflexiona a partir de un concepto esbozado por Philippe Meirieu.


"De esta forma, la pedagogía diferenciada busca la democratización del acceso a los conocimientos y la formación en la inscripción de un colectivo."











No significa lo mismo el afán de “individualizar”, quitándole a la escuela la responsabilidad de educar y depositándola en un equipo externo a ella, que la idea de una pedagogía diferenciada en el propio contexto de la escuela, en el aula común, con compañeros, docentes y una institución protagonista de innovaciones, diversificación de métodos, creación de estrategias y asunción de la diversidad como una forma de enriquecimiento y oportunidad de aprendizaje en una escuela realmente inclusiva.


Meirieu, Philippe (2020), La réplica. Para acabar con los espejismos. Editorial Dr. Buk.

81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EMERGENCIA SANITARIA CO-VID: CONTACTO ÚNICAMENTE VÍA CORREO ELECTRÓNICO

aprendizaje@flacso.org.ar

Lu a Vie 10 a 16 hs

Tucumán 1966, CABA

©2020 FLACSO Argentina