top of page

COHORTES AGOSTO 2022

Charlas abiertas a la comunidad

Una propuesta para ampliar el debate sobre educación híbrida,

primera infancia, neurodiversidad y enseñanza de la historia. ¡Sumate!

Con motivo del inicio de las cohortes de mitad de año, te invitamos a conversar sobre educación híbrida, primera infancia, neurodiversidad y enseñanza de la historia. 

Con el objetivo de formular nuevos interrogantes y reflexionar sobre nuestras prácticas de intervención, invitamos a especialistas, docentes, estudiantes y profesionales para ampliar el debate sobre los temas propuestos.

A su vez, será un espacio para conocer los cursos que comienzan en agosto y dialogar con los profesores sobre los objetivos, los ejes temáticos y la metodologías de nuestras propuestas.

charlas abuertas-01.png

Las Charlas abiertas a la comunidad son actividades abiertas y gratuitas con inscripción previa y cupos limitados.

​Para inscribirte, deberás completar tus datos en el formulario de la charla que te interesa. Podés anotarte a más de una. Recibirás una confirmación de inscripción en tu correo electrónico (si no la encontrás, comprobá por favor en la carpeta de correo electrónico no deseado o SPAM). 

 

*Las charlas serán transmitidas en vivo por zoom y grabadas y subidas a nuestro canal de YouTube para que puedas volver a verlas cuando desees. Estas actividades no emiten certificados de participación. 

¡Reviví las charlas!

ENSEÑAR EN LAS AULAS QUE NO VIMOS VENIR

con Mariana Maggio y Rosa Rottemberg.

Organizan: Curso de posgrado Materiales didácticos y Diploma Superior en Constructivismo y Educación

VISIBILIZAR LA HISTORIA: ENTRE MANUALES, MEMES Y NADIES

con Pupina Plomer y Mario Carretero

Organiza: Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Historia

ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES. CONVERSACIONES SOBRE LA VIDA DEL BEBÉ

con María Fernanda Iroumé y Mariana Bordoni

Organiza: Curso de posgrado La vida del bebé

EMOCIONES Y AUTISMO. DE LA COMPRENSIÓN A LA INTERVENCIÓN

con Daniel Valdez.

Organiza: Diploma Superior en Prácticas inclusivas en condiciones del espectro autista

Especialistas que participan
Rosa%2520Rottermberg_edited_edited.jpg

Mg. Rosa Rottemberg

Especialista en diseño de materiales educativos

 

Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA, Magister en Edición por la Universidad de Salamanca y Especialista en Diseño de Materiales Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad Oberta de Catalunya. 

Maria Fernanda Iroume_edited.jpg

To. Florencia Iroumé

Especialista en

crianza y discapacidad

Es terapista ocupacional (UNSAM), estimuladora temprana (CAECE), certificada en Integración Sensorial, Diplomada en Autismo y en “Derechos Sociales, Económicos y Culturales”, “Derechos Humanos y Discapacidad" y formada en “Acompañamiento integral a Niñeces y adolescencias trans diversas y sus familias”.

Mariana Maggio 1_edited.jpg

Dra. Mariana Maggio

Especialista en Didáctica y tecnologías educativas

Es Dra. en Educación y Especialista y Magíster en Didáctica. Es autora de los libros  “Reinventar la clase en la Universidad” y “Educación en pandemia. Guía de supervivencia para docentes y familias”. En la charla estará presentando su nuevo libro "Híbrida" publicado por Tilde editora.

Foto perfil_edited.jpg

Dra. Mariana Bordoni

Especialista en primera infancia

Es Doctora en Psicología por la UNC. Fue becaria doctoral y post-doctoral del CONICET. Es miembro del equipo de investigación de Procesos socio-cognitivos en la primera infancia de FLACSO. Sus trabajos surgen del diálogo entre la psicología cognitiva del desarrollo, la psicología de la música y el área del movimiento humano; y tienen como horizonte la educación, la crianza y la salud comunitaria. Es creadora y coordinadora del Club Social de Bebés. 

Pupina Plomer_edited.jpg

Prof. Pupina Plomer

Profesora y divulgadora de Historia

Es Profesora de Historia (FFyH-UNC), investigadora en formación (FFyH-UNA), divulgadora en FiloNews y redes sociales.

valdez.jpg

Dr. Daniel Valdez

Especialista en autismo

y educación inclusiva 

 

Es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado por la UBA donde es profesor. Posgraduado en Terapia Cognitiva Posracionalista con la supervisión de Vittorio Guidano (Universidad de Roma). Es autor de numerosos artículos y libros sobre condiciones del espectro autista, neurodesarrollo y educación.

CONVERSATORIO%25201-10_edited_edited.jpg
Mario Carretero.jpg

Dr. Mario Carretero

Especialista en enseñanza de la Historia 

 

Es Doctor en Psicología, Catedrático de Psicología Cognitiva en la UAM e investigador en FLACSO-Argentina. Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades internacionales. Recibió la Beca Guggeinheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina.

Ancla 1
bottom of page