top of page

APERTURA COHORTES ABRIL 2022

Puertas abiertas

Un recorrido por las aulas para conocer

los cursos y equipos docentes.

Con motivo del inicio de las cohortes de este año, te invitamos a participar de la primera edición de Puertas abiertas, un encuentro virtual para conocer cómo es la experiencia de estudiar en Aprendizaje FLACSO.

 

La actividad comenzará con una charla de apertura a cargo del Director del Área, el Dr. Mario Carretero sobre la agenda de la formación en el 2022 y continuará con una invitación a recorrer las aulas de la Maestría, los Cursos de Posgrado y Diplomas Superiores para conversar con los equipos docentes.

Se trata de una excelente posibilidad para conocer los propósitos, desafíos y focos de trabajo planteados en el Área, y una oportunidad para dialogar con los profesores de los cursos que más te interesan, informarte en profundidad sobre los objetivos, los ejes temáticos y la metodologías de las propuestas y sacarte las dudas que tenés sobre tu futuro como estudiante.

MIRÁ LA APERTURA DE MARIO CARRETERO

Puertas abiertas es una actividad abierta y gratuita con inscripción previa y cupos limitados.

Está dirigida a nuevos ingresantes y todo público interesado. El encuentro se realizará vía Zoom y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. 

Para inscribirte, deberás completar tus datos en el formulario. Recibirás una confirmación de inscripción en tu correo electrónico (si no la encontrás, comprobá por favor en la carpeta de correo electrónico no deseado o SPAM). 

 

*La apertura del Dr. Carretero será grabada y subida a nuestro canal de YouTube para que puedas volver a verla cuando desees, no así los recorridos por cada aula. Esta actividad no emite certificado de participación. 

Docentes y directivos que participaron
CONVERSATORIO%25201-10_edited_edited.jpg
Mario Carretero.jpg

CHARLA DE APERTURA

Mario Carretero

Director del Área

Especialista en

constructivismo y educación

 

Es Doctor en Psicología, Catedrático de Psicología Cognitiva en la UAM e investigador en FLACSO-Argentina. Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades internacionales. Recibió la Beca Guggeinheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina.

Rosa%2520Rottermberg_edited_edited.jpg


Rosa Rottemberg

Especialista en diseño de materiales educativos

 

Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA, Magister en Edición por la Universidad de Salamanca y Especialista en Diseño de Materiales Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad Oberta de Catalunya. 

Alicia.jpg


Alicia Barreiro

Directora de la Maestría

en Psicología Cognitiva y Aprendizaje

Es Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en Psicología Educacional y Lic. en Psicología. Es investigadora del CONICET y profesora de Psicología y Epistemología Genética I de la UBA. ⠀

CONVERSATORIO%25201-10_edited_edited.jpg
Liberman_edited.jpg

Daniela Liberman

Especialista en enseñanza en entornos virtuales

 

Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO), Especialista en Constructivismo y Educación (FLACSO) y Especialista en Docencia en Entornos Virtuales (UVQ).

M_edited.jpg


M. Carmen Correale

Especialista en Ciencias Sociales y capacitación docente

Es profesora de Historia por la UBA. Obtuvo la Diplomatura en “Constructivismo y educación con mención en Ciencias Sociales” (FLACSO) y cursa la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Historia Social dictada por la Universidad Nacional de Luján. Ha dictado cursos de capacitación docente relacionados con la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela media

Silvia Español (2).jpg


Silvia Español

Especialista en psicología del desarrollo y primera infancia

Es Doctora en Psicología por la UBA e investigadora del CONICET. Su área de interés es la primera infancia. Sus trabajos se ubican en la frontera entre la psicología cognitiva del desarrollo, la psicología de la música y el área del movimiento humano. Ha dirigido y co-dirigido tesis de maestría y de doctorado y numerosos proyectos de investigación. 

CONVERSATORIO%25201-10_edited_edited.jpg
valdez.jpg

Daniel Valdez

Especialista en autismo y educación inclusiva 

 

Es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado por la UBA donde es profesor. Posgraduado en Terapia Cognitiva Posracionalista con la supervisión de Vittorio Guidano (Universidad de Roma). Es autor de numerosos artículos y libros sobre condiciones del espectro autista, neurodesarrollo y educación.

Copia de Karina Solcoff 2_edited.jpg


Karina Solcoff

Especialista en autismo y educación inclusiva 

 

Es Doctora en Psicología por la UAM y Lic. por la UBA. Es también autora de Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje (Bs. As., 2016) y de diversos capítulos y artículos publicados en libros y revistas especializadas nacionales y extranjeras. 

bottom of page