top of page

#RecreoCultural | Veintisiete noches


La Directora del posgrado Materiales didácticos. Lenguajes y mediaciones para la enseñenza nos invita a reflexionar sobre la relación entre madres e hijas, la perspectiva de género, el poder del dinero, entre otras cuestiones a partir de la lectura de "Veintisiete noches" de la escritora y psicoanalista Natalia Zito. ¡No te pierdas esta recomendación!

 

Una noche de estas, Kindle en mano, empecé a leer un fragmento de una novela que me sedujo desde las redes. Una novela de autora desconocida para mí pero cuya temática me resultó atractiva.


Al rato me encontré desechándola. Me cautivó otra obra, otra autora, otro fragmento. Potencialidades del digital, que permite “ pispear” primeros capítulos para elegir. Así, uno puede conocer mucho más que lo que dice la contratapa antes de comprar un libro!


Pasadas unas veinte páginas de lectura libre, decidí comprar el libro para seguir la lectura. En un simple click, avancé sin dificultad. Tan atractiva era la novela, que me debe algunas horas de sueño.


Puedo contarles cuál fue: Veintisiete noches, de Natalia Zito. Una lectura cautivante, una historia poderosa, un género renovado: la biografía ficcionalizada. En esta ocasión, el caso de Natalia Kohen. ¿La conocen? ¡No tiene desperdicio! Una mujer de 88 años a quienes sus hijas quisieron declarar insana y que, gracias a la firma de Facundo Manes, logran internar en un centro de salud psiquiátrico. Hoy Natalia tiene 104 años, y sigue resistiendo.


A muchos de nosotros, por nuestra actividad profesional orientada al aprendizaje, nos interesan los temas vinculados a las neurociencias, lo que aportan los avances de la investigación para conocer más de lo que sucede en ese órgano llamado cerebro…Las nuevas técnicas que aportan imágenes, los avances en los estudios del cerebro, amplía nuestro interés o ganas de comprender cómo pensamos y sentimos. Y esta novela es una historia de vida interpelada en nombre de LA ciencia.


¡Se la pasa bárbaro leyendo y es muy interesante! La autora suma reflexiones sobre la relación entre madres e hijas, una perspectiva de género para interpretar algo de lo sucedido, el poder del dinero, entre otras cuestiones.


Un plus es esta experiencia: el placer que me produjo leerla en digital, aún a mí, que soy persona “ de papel”.


Te compartimos la presentación del libro

Podés conseguir el libro Veintisiete noches en formato ebook en la plataforma Bajalibros.


Rosa Rottemberg es Magíster en Edición, Especialista en Diseño de Materiales Educativos para Entornos Virtuales de Aprendizaje y directora del Curso de Posgrado "Materiales didácticos. Lenguajes y mediaciones para la enseñanza."




53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page