top of page

Mostramos lo que hacemos | Experiencias de graduadxs

El equipo docente del Diploma Superior en Constructvismo y Educación, propuso a los alumnos analizar los cambios en los modos de enseñar y aprender durante el 2020 a partir de conceptos trabajados en el curso.



Dado que el 2020 fue un año de educación virtual forzada por el ASPO y DISPO, ¿cómo podemos analizar los docentes el proceso de enseñanza en contexto de pandemia?


La consigna dada a los alumnos fue utilizar las herramientas conceptuales del Constructivismo para analizar lo que pasó en la educación el año pasado y plantear enfoques desde donde pensar el aprendizaje en las nuevas condiciones.


Algunos de los interrogantes que surgieron fueron: ¿Cómo enseñar? ¿Cómo saber si nuestros alumnos aprenden? ¿Cómo evaluar sus aprendizajes? ¿Qué hacer con los contenidos? ¿Cómo motivar a nuestros alumnos? ¿Cómo mantener la interacción entre nuestros estudiantes? ¿Qué nos ofrecen las TIC y qué hacer con ellas?


Hoy destacamos el trabajo de M. Flor Benítez titulado “Interacción social entre pares y la construcción del conocimiento en contexto de pandemia”.


En este artículo, la autora se propone responder:

¿Cómo se vio afectada la interacción social y la construcción de conocimiento en el ámbito de la educación en contexto de pandemia?






74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page