top of page

CONVERSATORIO

Cultivar bases vinculares seguras

en el jardín maternal

Presentación

Desde el Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar y el Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina te invitamos a participar del Conversatorio "Cultivar bases vinculares seguras en el jardín maternal", un diálogo abierto sobre el libro "Educación y cuidado en la primera infancia. Pedagogía desde el jardín maternal” (Ed. Paidós).

En esta actividad, la Dra. Gabriela Fairstein y la Lic. Valeria Heres, autoras del libro, conversarán en vivo con la Directora del Posgrado "La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza", la Dra. Silvia Español,

y el Dr. y docente del curso, Mauricio Martínez.
 

Mirá el conversatorio
Participan
CONVERSATORIO%25201-10_edited_edited.jpg
Foto Gabriela Fairstein_edited.jpg

Gabriela Fairstein

(UBA - FLACSO)

 

Doctora en educación, profesora de educación preescolar, guía Montessori. Profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de FLACSO. Directora de jardines maternales. Coautora del libro Educación y cuidado en la primera infancia. 

Foto Valeria Heres_edited.jpg

Valeria Heres
(UBA - FLACSO)

 

Licenciada en Ciencias de la educación y profesora de nivel inicial. Docente en la Universidad de Bs As y en Institutos de Formación Docente. Docente de Jardín Maternal y maestra de apoyo pedagógico. Colaboradora en el libro Educación y cuidado en la primera infancia.

Foto Silvia Español.jpeg

Silvia Español
(FLACSO - CONICET)

 

Doctora en Psicología e Investigadora del CONICET. Docente en la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje  y Directora del curso de Posgrado "La vida del bebé: Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza" impartidos en la FLACSO. 

Foto Mauricio Martinez_edited.jpg

Mauricio Martínez
(FLACSO - UAI)

 

Doctor en Psicología. Docente en la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y en el curso de posgrado "La vida del bebé: desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza" impartidos en la FLACSO.

Sobre el libro Educación y cuidado en la primera infancia.
Pedagogía desde el jardín maternal
 (Ed. Paidós):
Educación y cuidado primera infancia.jpg

 

Gabriela Fairstein y Mercedes Mayol Lassalle ofrecen una mirada renovada de la pedagogía del jardín maternal. “En la primera infancia todo gesto de cuidado es pedagógico y toda educación es una forma de cuidado –afirman las autoras–. El jardín maternal es escuela, pero una escuela distinta”.

 

Educación y cuidado en la primera infancia fundamenta la importancia del jardín maternal como institución educativa, a la vez que ofrece criterios para pensar y recrear las prácticas y políticas dirigidas a la primera infancia. La educación y el cuidado en los primeros tres años de vida constituyen acciones pedagógicas con profundo sentido ético y social.

Sobre el Curso de Posgrado
La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza:

El curso propone acercarnos a la vida del bebé recurriendo a los conocimientos de la psicología corporizada del desarrollo, la psicología de la música, las disciplinas y prácticas somáticas y de aquellos que trabajan y piensan el jardín maternal.

Una propuesta para ampliar las posibilidades de observación y de acompañamiento del bebé a lo largo de los tres primeros años de vida, en tanto etapa del desarrollo crucial para la vida del ser humano.

Si te interesan estos temas, te invitamos a conocer la propuesta en nuestro sitio web.

Curso de posgrado La vida del bebé.png
Organizan
Logo OMEP Argentina.png
FLACSO_con_fondo_Area_Psicología_congnitiva_(1).png

OMEP es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro con Estatus Consultivo en Naciones Unidas y UNESCO. Fue fundada en 1948, defiende y promueve el derecho de niños y niñas a educación y cuidados en todo el mundo, y apoya las actividades que mejoran la accesibilidad a la educación y cuidados de más calidad.


Conocé más en: www.omep.org.ar

El Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO-Argentina promueve el estudio del desarrollo del conocimiento humano y el aprendizaje en las personas y en las sociedades. Con más de 20 años de trayectoria, la propuesta de Posgrados virtuales y la Maestría en modalidad presencial, integran un proyecto de formación, investigación y consultoría a instituciones educativas coordinado por el Dr. Mario Carretero.


Conocé más en: www.aprendizaje.flacso.org.ar

bottom of page