top of page

Webinar | Cambio conceptual


Prontos a comenzar una nueva cohorte de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, la Dra. María Rodríguez Moneo, docente de la Universidad Autónoma de Madrid y de dicha maestría en FLACSO Argentina, nos habla sobre el cambio conceptual en una conferencia gratuita realizada el pasado 2 de marzo.


Es ya un tópico afirmar que vivimos en sociedades basadas en el conocimiento y el aprendizaje, pero no por ello es menos importante. Por tanto, aunque parezca redundante es esencial conocer el conocimiento. Es decir, entender cómo opera la nueva información en nuestra mente y cómo se generan las nuevas representaciones, sea de forma espontánea o través de los diferentes aprendizajes. Todo ello nos puede proporcionar una perspectiva más compleja de nuestras propias visiones sobre el mundo y de las de los que nos rodean.


Los procesos de cambio conceptual son en la actualidad un ámbito de investigación muy importante de la Psicología Cognitiva y el Aprendizaje. En ellos se produce la transformación del conocimiento que resulta necesaria para representarnos la realidad de manera compleja. La conferencia aborda las investigaciones actuales al respecto y sus posibles aplicaciones a contextos educativos tanto formales como informales.


Webinar gratuito realizado el 02-03-2019

219 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page