top of page

Resumen | Octubre en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 28 may 2021

Despedimos octubre, un mes doble, donde toca comenzar a hacer el balance del año y a la vez organizar la propuesta del próximo ¡Mirá las actividades que realizamos!

 

Neurociencias y aprendizaje escolar a sala llena

Más de 400 colegas se sumaron al seminario que llevamos adelante junto a Valeria Abusamra, Aldo Ferreres, Mario Carretero y José Ramón Alonso. Durante todo el mes, analizamos distintas bases teóricas y debatimos por qué las neurociencias pueden constituir un aporte fundamental al conocimiento de procesos ligados al aprendizaje para aplicar al ámbito educativo.


Esperamos que hayan disfrutado al máximo los contenidos de esta propuesta tan actual. Para lxs que ya están preguntando... ¡Si, habrá edición 2021!

 

Experiencias de nuestrxs graduadxs: Mostramos lo que hacemos


Inauguramos sección donde alumnxs y graduadxs comparten sus experiencias. Como equipo de docentes e investigadores, nos interesa conocer qué saberes y herramientas lograron apropiarse e implementar en sus prácticas profesionales.


Diana Rodriguez es pediatra y se dedica al seguimiento de pacientes que nacieron prematuros, y sus familias en un hospital de CABA. Participó del posgrado La vida del bebé 👶🏽 y hoy nos cuenta cómo se modificó su práctica al atravesar el curso.


 

Volver a contar la historia: Desplegar la mirada


¿Conocés la carta escrita por Guaman Poma de Ayala para Felipe III, Rey de España? En esta oportunidad, Gabriela Augustowsky nos propone observar esta fotografía y llevar la mirada más allá para comprender el pasado y conocer la historia de esta particular relación.


 

Leo con vos: el sentido de la escuela


Marta Libedinsky y Rosa Rottemberg nos compartieron sus subrayados de lecturas del mes, preguntándose por el sentido y la función de las escuelas...


Conocé los subrayados completos acá >


 

Dinámicas con Zoom: Clase abierta


Dado el contexto actual, daremos una clase abierta acerca de Dinámicas con Zoom. Estrategias para enriquecer el aula. En este encuentro, vamos a indagar diferentes estrategias y opciones para enriquecer las videollamadas con tus alumnos.


La actividad es gratuita con capacidad limitada y se desarrolla en el marco de nuestro Curso de Posgrado Materiales Didácticos.


Registrate gratis y participá el jueves 5 de noviembre a las 15hs MEX / 16hs CO EC PE / 18hs AR CH UY

 

Seguimos regalando libros porque Nos gusta leer


Regalamos 2 ejemplares de La creación audiovisual en la infancia. De productores a espectadores de Gabriela Augustowsky.


Este libro promueve nuevas formas de educación digital y el encuentro de la infancia con el cine. Una obra inspiradora para el diseño de proyectos creativos en contextos formativos.


¡Tenés tiempo hasta el 5 de Noviembre para seguirnos en Instagram y participar!

 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.


¡Sigamos en contacto!




29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page