top of page

Resumen | Noviembre en Aprendizaje FLACSO

¡Estas son algunas actividades que desarrollamos durante el mes de Noviembre!

Abrimos las inscripciones anticipadas para el 2021, realizamos dos actividades abiertas en vivo en el marco de los cursos Materiales Didácticos y Experiencia Museo, reflexionamos junto a Mario Carretero sobre la enseñanza de la Historia en el sistema escolar, compartimos un artículo de César López, miembro de nuestro equipo investigación y seguimos regalando libros porque #NosGustaLeer.

 

Inscripciones abiertas 2021


Durante los meses de Noviembre y Diciembre nos encontramos en período de inscripciones anticipadas, con aranceles bonificados para quienes completen su inscripción antes del 23/12.


 

Estrategias para enriquecer el aula virtual


Más de 200 compañerxs se conectaron a la clase abierta sobre "Dinámicas con Zoom: Estrategias para enriquecer el aula" en el marco del Curso de Posgrado Materiales Didácticos ¿Te la perdiste? Podés ingresar a nuestro sitio web o canal de Youtube para verla cuando quieras.

 

Un debate abierto sobre Arqueología con referentes de museos

En el marco del Curso de Posgrado Experiencia Museo, organizamos esta actividad donde un panel de expertos compartió sus experiencias institucionales y debatió sobre la construcción del conocimiento en el campo de la Arqueología.

 

Nuevo artículo de César López (UAM)


Compartimos el artículo "Las narrativas nacionales en la enseñanza y el aprendizaje de la historia: Una revisión sobre los libros de texto y las narrativas de los estudiantes" de César López, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de nuestro equipo de investigación.


En este trabajo, el autor analiza la evolución del papel de las narrativas nacionales en los últimos 25 años.


 

#LeoConVos con Mario Carretero

En una nueva edición, el director del área comparte su análisis sobre los desafíos de narrar y enseñar la Historia desde el sistema educativo a partir de la lectura del libro Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero de Marc Ferro (1998).


 

Seguimos regalando libros porque Nos gusta leer


Regalamos 2 ejemplares de La evaluación como oportunidad, de Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti.


Un libro acerca de y para la práctica de la evaluación, que nos conduce a una profunda reflexión sobre la enseñanza, el currículum y el aprendizaje.


¡Tenés tiempo hasta el 4 de Diciembre para seguirnos en Instagram y participar!

 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.


¡Sigamos en contacto!




48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page