top of page

Resumen | Octubre en Aprendizaje FLACSO

¿Te perdiste alguna actividad? ¡Te compartimos los momentos destacados del último mes!

 

"El Suplente" | Preestreno en el Auditorio de la FLACSO


El 12/10 llevamos a cabo la función preestreno de "El suplente", la nueva película de Diego Lerman donde reflexionamos entre colegas y el profesor Gustavo Schujman, sobre el sentido de apostar a la docencia y repensar nuestro compromiso con la educación. ¿Por qué elegimos ser docentes? ¿Elegimos seguir siéndolo?


También conversamos con el Director de la película, sobre el proceso y la temática de su obra. Mirá el trailer


¡Gracias a todas y todos los que se acercaron a compartir este encuentro!

Participaron de esta actividad Campo Cine y Tilde editora.

 

Neurociencias y aprendizaje escolar | Encuentros con expertos


En octubre comenzaron los encuentros de la cuarta edición del seminario Neurociencias y aprendizaje escolar.


En esta oportunidad, la Dra. Valeria Abusamra debatió con los especialistas Pedro Maldonado, Andrés Rieznik y María Luz González Gadea sobre la importancia de las neurociencias para el ámbito educativo.


¡No te pierdas la edición 2023 de esta propuesta!

 

#RecreoCultural | Veintisiete noches


Rosa Rottemberg nos invitó a reflexionar sobre la relación entre madres e hijas, la perspectiva de género, el poder del dinero, entre otras cuestiones a partir de la lectura de "Veintisiete noches" de la escritora y psicoanalista Natalia Zito.


No te pierdas la recomendación completa haciendo click aquí

 

#NosGustaLeer | Ser docente. Dimensiones éticas, filosóficas y políticas


En octubre regalamos dos ebooks del nuevo libro de nuestro profesor y filósofo de la educación, Gustavo Schujman.


Este libro invita a la reflexión sobre el sentido de la tarea docente, entendida como una búsqueda y una apuesta al servicio de la trasmisión, apelando a recursos del cine, la literatura, la filosofía y el tango.


Contra la idea de que recurrir a la labor de enseñar es la última entre las alternativas profesionales, el autor, afirma que “quienes nos dedicamos a la profesión docente no solemos concebir nuestra tarea solo como un medio de subsistencia, sino que pretendemos que sea una ocupación con sentido”.


Este análisis invita a la reflexión sobre la elección profesional y sobre el sentido de la tarea docente. No solo recurriendo a las fuentes clásicas de la filosofía, sino también con referencias al cine, a la literatura y a la música, el autor construye una fundamentación de la docencia entendida como una búsqueda y además como una apuesta al servicio de la trasmisión.


Si te interesan estos temas, podés conseguir el ebook en la tienda de Tilde editora

 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page