top of page

Resumen | Octubre en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 2 nov 2021

¡Te compartimos un repaso de las actividades que desarrollamos en el Área durante el mes de Octubre!

 

#ElObrador | Ciclo de charlas con referentes de la educación


Te invitamos a participar de una agenda de conversaciones para pensar y repensar las maneras en que aprendemos, enseñamos, conocemos e interpretamos nuestras realidades junto a referentes de la educación argentina.


¿Qué es vital y significativo aprender hoy? ¿Cómo usar lo aprendido para transformar nuestro mundo? Son estas preguntas las que nos motivan a seguir aprendiendo a través de charlas, conversaciones, talleres y entrevistas que se desarrollarán de manera presencial en el mes de noviembre de forma gratuita. Conocé la agenda completa ›


 

#InvestigarAprendizaje | Nueva sección


En esta nueva sección de la web, te contamos las últimas noticias sobre los equipos de investigación, sus temas de estudio y sus proyectos en curso. También vas a poder descargar algunas de las últimas publicaciones científicas de cada equipo.


Este mes tambien celebramos la postulación de Alicia Barreiro al máximo galardón que se entrega en Argentina.


El mismo reconoce y jerarquiza la labor de la comunidad nacional de investigadoras e investigadores al destacar las trayectorias más sobresalientes y visibilizar las contribuciones del trabajo científico-tecnológico para producir nuevos conocimientos y desarrollar innovaciones de impacto social. Esta distinción es otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.


A su vez, compartimos los resultados de los trabajos de investigación sobre el “Impacto del COVID-19 en personas con TEA y sus familias” que el Dr. Daniel Valdez presentó junto a colegas de la Red Espectro Autista Latinoamérica (REAL) por Argentina, en el Congreso Internacional de Autismo INSAR 2021 en Boston.


Esperamos que esta nueva sección constituya un aporte a la divulgación de los últimos conocimientos científicos del campo de la psicología y la educación, producidos por docentes e investigadores de esta casa de estudios.


 

3º edición | Neurociecias y Aprendizaje Escolar


Por tercer año consecutivo, dimos inicio a una nueva cohorte del seminario coordinado por la Dra. Valeria Abusamra.



 

#NosGustaLeer | Guía urgente para enseñar en aulas virtuales


Este mes regalamos dos ejemplares en formato ebook de la nueva edición del libro de nuestra Profesora Marta Libedinsky.


En este libro, la Magíster en Didáctica hace gala de su enorme experiencia en educación a distancia y comparte una gran variedad de ideas, estrategias y herramientas para dar clases en aulas virtuales. La autora repiensa los espacios sincrónicos y asincrónicos, los mitos y las verdades sobre las clases digitales y el trabajo que hay que hacer antes y después de los encuentros. Esta guía ofrece un abanico de actividades del que todo docente podrá extraer ideas inspiradoras.


¡Todavía estás a tiempo de participar de este sorteo en Instagram! También podés conseguirlo en la nueva web de tilde editora

 

#CAMPUSVirtual | Encuentro sobre Gamificación


Como parte del Curso de Posgrado Materiales didácticos, la Profesora Lorena Karmiol brindó una clase sobre creación de juegos digitales para descubrir su potencial en el ámbito educativo a estudiantes de los Diplomas Superiores del Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje FLACSO.


Si estás cursando alguno de los Diplomas y te perdiste la clase, podés encontrarla en el #CAMPUSVirtual.

 

#RecreoCultural | Nuevas recomendaciones de nuestras docentes


Por primera vez en esta sección, la Mg. Marta Libedinsky nos invitó a jugar y explorar el funcionamiento del aprendizaje automático en"¡Corre, dibuja!", una red neuronal que reconoce tus dibujos.



Por su parte, la Mg. Rosa Rottemberg nos propuso ver "La palabra en el aula", un conversatorio organizado por el #Filba2021, el Festival de Literatura de Buenos Aires.


En esta charla, Daniel Cassany & Ángela Pradelli debatieron acerca del valor social de la lengua y la lectura y el modo en que ellos se ponen en juego a diario en las aulas.



 

Novedades | Estamos en Linkedin


Ya podés encontrarnos en nuestro canal de Linkedin donde vas a podes encontrar las últimas novedades del Área. ¡Seguinos! ›






 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page