top of page

Resumen | Agosto en Aprendizaje FLACSO

¡Conocé las actividades que desarrollamos durante este mes!

 

Cohortes Agosto | Arrancaron los cursos


Con mucha alegría comenzamos los cursos de mitad de año y le dimos la bienvenida a todas y todos los colegas que se sumaron a nuestras propuestas de formación. Gracias por el interés y por confiar en nuestro proyecto.




 

La vida del bebé | Regalamos una beca


Felicitamos a la ganadora de la beca del curso de posgrado "La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza". Esperamos que sea una experiencia enriquecedora. Gracias a todxs por participar y en especial a Crianza en brazos y la Asociación Civil Red de crianza por sumarse a esta iniciativa.


 

#NosGustaLeer | Hoy no es siempre


Regalamos dos ejemplares de "Hoy no es siempre. Guía pediátrica para una crianza respetuosa", de Sabrina Critzmann.


En este libro la autora nos habla de aspectos fundamentales del desarrollo y del cuidado del bebé, como la alimentación, el sueño, los estudios médicos y la salud.


 

#InvestigarAprendizaje | Entrevista al Dr. Mauricio Martínez


¡Inauguramos nueva sección! Conversamos con el Dr. Mauricio Martínez y su directora de tesis, la Dra. Silvia Español, acerca de su investigación de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid sobre el desarrollo de las capacidades perceptivas y la intersubjetividad en el bebé. ⠀


Mirá la entrevista completa y conocé los aportes de su investigación experimental al campo del desarrollo de los bebés.


Mauricio Martínez y Silvia Español son docentes del Posgrado "La vida del bebé. Desarrollo psicológico, andamiajes y entornos de crianza". Si te interesan estos temas, te invitamos a conocer el curso en este link.

 

#RecreoCultural | El hijo del alemán


Rosa Rottemberg, directora del curso de posgrado "Materiales didácticos" nos invita a descubrir De eso no se habla, un podcast de no ficción narrativa a medio camino entre la crónica, el ensayo y el documental, dirigido por la escritora y documentalista sonora Isabel Cadenas Cañón.


El episodio El hijo del alemán cuenta la historia de un padre y un hijo que tuvieron vidas cruzadas, pero desde convicciones opuestas. Leé la recomendación y escuchá el episodio

 

#MostramosLoQueHacemos | Experiencias de graduadxs


María Florencia Hempel es egresada del curso de posgrado La vida del bebé.


En su trabajo final analiza la vida de niños en una comunidad Maya de Yucatán, México, llevando a la práctica contenidos y herramientas aprendidos en el curso de posgrado.


 


Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page