top of page

Resumen | Abril en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 3 may 2022

¡Conocé los momentos destacados del último mes!

 

Presentación de libro | La ciencia de la lectura


Nuestra docente Valeria Abusamra junto a Telma Piacente, Sol Tiscornia y Ángeles Chimenti llevaron a cabo la presentación del libro “La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos" editado por Tilde editora.


En esta charla, la periodista Leila Mesyngier conversó con las autoras acerca de los procesos de comprensión en la lectura. ¿Cómo se ejercita y de qué depende? ¿Cómo nos transforma esta habilidad cultural, la lectura? ¿De qué manera varía la comprensión según el dispositivo en el cual se lee? Mirá la charla completa en YouTube


Podés conseguir el libro en papel en la tienda de Neuroaprendizaje infantil o en formato ebook desde la web de Tilde editora.


 

2º Cohorte | La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos


Hasta el 2 de mayo podes inscribirte con descuento al seminario “La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos”. El mismo se dictará de forma virtual durante mayo y junio con la coordinación de la Dra. en Lingüística Valeria Abusamra y un equipo de especialistas.


Asegurá tu cupo y descubrí por qué la lectura y la comprensión de textos son habilidades fundamentales para el desarrollo social y educativo de las personas.


Conocé el programa completo y realizá la inscripción en nuestro sitio web

 

Homenaje a José Antonio Castorina | Reflexiones finales


La semana pasada llevamos a cabo el cierre del homenaje al Dr. José Antonio Castorina en el Auditorio de FLACSO Argentina.


Junto a Tono, Mario Carretero y un grupo de estudiantes y graduados de la Maestría y los Diplomas, conversamos sobre los temas y los interrogantes que se plantearon en las ponencias del Encuentro Internacional "Construcción de conocimiento: debates y desafíos".


▶️ Podés ver las ponencias completas en nuestro canal de YouTube.

Si te interesaron los debates que se dieron en el Encuentro internacional, te invitamos a sumarte a los próximos seminarios de nuestra Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje. ¡Tenés tiempo de completar tu inscripción hasta el 31/5!

 

#RecreoCultural | Campo minado y La vida de Maurie


En el año del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Director del Área nos recomienda una obra Lola Arias, un espectáculo que reúne a veteranos argentinos e ingleses para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida después de ella.



A su vez, la profesora del curso de posgrado Materiales didácticos. Lenguajes y mediaciones para la enseñanza nos invita a reflexionar sobre la vida, el arte y el amor a partir de La vida de Maudie, película canadiense de 2016 dirigida por la irlandesa Aisling Walsh.


Leé las recomendaciones completas en nuestro Blog ›






 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin y Spotify.


¡Sigamos en contacto!





36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page