top of page

Resumen | Abril en Aprendizaje FLACSO

¡Mirá todo lo que pasó en Abril!


Dimos la bienvenida a más de 800 colegas que se sumaron este mes a nuestras propuestas de formación y debatimos en vivo sobre los nuevos desafíos de la educación en pandemia. Como todos los meses #NosGustaLeer regalamos dos ejemplares del nuevo libro de Mariana Maggio para repensar los modos de enseñar y aprender en este nuevo contexto.


Presentamos el nuevo Seminario "La ciencia de lectura: los desafíos de leer y comprender textos" y el nuevo libro "Hacia una nueva dialética entre individuos y cultura" de José Antonio Castorina y Alicia Barreiro.


Difundimos los resultados de la investigación "El impacto del Covid-19 en personas con autismo" en la que participó Daniel Valdez. Por otro lado, compartimos nuevas experiencias de nuestrxs graduadxs en #MostramosLoQueHacemos y una recomendación de Silvia Español para nuestra sección #RecreoCultural.

 

Educar en Pandemia | Apertura Cohortes 2021


Con motivo del inicio de clases, llevamos a cabo esta actividad en la que el Dr. Mario Carretero dió la bienvenida a más de 800 nuevos colegas que se sumaron este mes a nuestras propuestas de formación.


Además, charlamos en vivo con la Dra. Mariana Maggio y la Mg. Rosa Rottemberg sobre los impactos y desafíos de "Educar en pandemia. De la sorpresa a la acción".


Si no pudiste participar, te invitamos a ver el video en nuestro canal de YouTube ›


 

Nos Gusta Leer | Educación en Pandemia


Regalamos dos ejemplares de "Educación en pandemia", el nuevo libro de Mariana Maggio recientemente publicado.

En este libro, la autora presenta la pregunta urgente “¿Y ahora qué hacemos?” y desarrolla un marco que pone la mirada en los cambios culturales que exigen revisar los modos de pensar y hacer la enseñanza.

 

Nuevo seminario | La ciencia de la lectura


Presentamos el nuevo Seminario "La ciencia de lectura: los desafíos de leer y comprender textos" con la coordinación de Valeria Abusamra acompañada de un equipo de expertos.


El mismo se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio de manera virtual.


Si estás en búsqueda de nuevos enfoques y herramientas, te invitamos a conocer la propuesta completa


 

Nuevo libro | Hacia una nueva dialética entre individuos y cultura


Felicitamos a José Antonio Castorina y Alicia Barreiro, docentes del Área y miembros de nuestro equipo de investigación, por la publicación de su nuevo libro con la colaboración de destacados colegas. Leé el prólogo de Mario Carretero ›


 

FLACSO en los medios | Daniel Valdez en Periodismo Border


En el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo el Dr. Daniel Valdez, Doctor en Psicología por la UAM, nos comparte los resultados de la investigación de la cual formó parte, "El impacto del Covid-19 en personas con autismo".


Leé el estudio completo en Border Periodismo


 

Mostramos lo que hacemos | Experiencias de graduadxs


Soledad Carretero Perez, Dra en Psicología y miembro de nuestro equipo docente, nos cuenta en qué consisten los trabajos finales y nos presenta experiencias de alumnos de La vida del bebé y de Constructivismo y Educación.


Leé los trabajos realizados por Salvetti y Colombrero y M. Flor Benitez.


 

Recreo Cultural | Bebés


Silvia Español, coordinadora del Curso de Posgrado La vida del bebé, nos acerca una nueva recomendación de #RecreoCultural para disfrutar en casa.


El episodio "Las relaciones" de la docuserie "Bebés"narra cómo los pequeños descubren la vida durante su primer año de vida.



 

Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.


¡Sigamos en contacto!





41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page