#RecreoCultural | Paraguay

Por Mario Carretero


El Director del Área reflexiona sobre la emigración y el futuro a partir de la obra de teatro dirigida por Paula Grinzpan y Lucía Maciel.

 

La fantasía del sueño americano, la utopía romántica de un futuro mejor y la concepción capitalista del éxito quedan reflejadas en “Paraguay”, la obra dirigida por Paula Grinszpan y Lucía Maciel. Entre música, acentos y humor, los personajes recrean una historia tan fantasiosa como cotidiana, relatando las dificultades de dos jóvenes paraguayas que proyectan una vida mejor en el norte global.


Una excelente reflexión sobre la emigración en su tono mas dramático y sobre la situación social en general de América Latina. Imperdible, sobre todo por los mitos que desmonta y por las reflexiones a que da lugar. No son fáciles de digerir pero alimentan una visión crítica del mundo actual.

Paraguay. Dramaturgia y dirección: Paula Grinszpan y Lucía Maciel. Elenco: Sasha Falcke, Manuela Martínez, Román Martino, Mariano Saborido.



Actualmente la obra no está en cartel, pero volverá el próximo año. Si tienen la oportunidad, ¡no se la pierdan! Pueden seguir su cuenta de Instagram para más novedades.


Mario Carretero es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de la FLACSO Argentina. Ha sido profesor invitado en las universidades de Standford, Harvard y la Sapienza de Roma. Recibió la Beca Guggenheim para un estudio sobre la enseñanza de la historia y la construcción de la identidad nacional en América Latina. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués, japonés y euskera. Es además, el Director del Área de Psicología y Conocimiento del Aprendizaje.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo