top of page

¡Nuevo libro auspiciado por el Área! | Con prólogo de Denise Jodelet

Actualizado: 9 nov 2022

Esta publicación es una selección de los trabajos presentados en el XIV International Conference on Social Representations (CIRS), la conferencia más prestigiosa en la temática y reúne a investigadores de todo el mundo en representaciones sociales, en la que participaron destacados referentes del campo.

 

La presente compilación viene a completar este panorama, presentando las tendencias de la investigación en la Argentina junto a artículos de especialistas de Brasil y Portugal.


Sin embargo, si bien registra una diversidad que, subrayada en el título del libro, queda ilustrada por los capítulos que estudian las representaciones propias de los diferentes campos o grupos sociales, no oculta las discusiones que propician un progreso teórico. Y es aquí donde radica su originalidad y su alcance.


La amplia gama de contribuciones que aquí se ofrece testimonia, a la vez, la vitalidad de las reflexiones y las investigaciones desarrolladas en la Argentina y el aporte del modelo psicosocial propuesto por Serge Moscovici para tratar los problemas que comprometen a las comunidades de pensamiento y de acción.


Es apasionante ver cómo la aceptación de una perspectiva de análisis de las condiciones sociales que presiden las formas y contenidos del pensamiento social, en un espacio nacional con tradiciones de investigación propias y problemáticas originales derivadas de las especificidades del campo, conduce a su enriquecimiento por una reflexión crítica apoyada en la investigación empírica.



EstudiosEnRepresentacionesSociales
.pdf
Download PDF • 2.35MB

Chardon, M. C., Bilevich de Gastron, L., Castorina, J, A. y Murekian, N. G. (Comp.) (2022). Estudios en representaciones sociales: renovación y diversidad problemática. Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. Luján: Universidad Nacional de Luján. Buenos Aires: FLACSO.


155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page