top of page

Mientras Escucho | Serie#3 Alrededor de los libros

Actualizado: 22 sept 2021

Damos por iniciada la tercera serie temática de nuestro podcast, titulada "Alrededor de los libros". En las próximas semanas nos acompañarán las voces de Rosa Rottemberg y Nico Gulluni juanto a maravillosxs invitadxs.


 

01. ¿Por qué la serie alrededor de los libros?


📚 El concepto de libro está repleto de significados muy diversos y aproximarnos a ellos y a los procesos relacionados con su desarrollo, nos permitirá ubicarnos en estos tiempos de cambio que lo alteran, fundamentalmente a sus actores y a sus prácticas.

 


02. El sentido de la Lectura

Con Ángela Pradelli


En este episodio, “El Sentido de la Lectura”, la escritora Ángela Pradelli responde preguntas como ¿Qué es la lectura? ¿Por qué leemos? ¿Nos modifican las lecturas, nos cambian?


 

03. Los libros de texto en el aula hoy - Parte I -

Con Carolina Tosi


📚 En la primera parte del episodio “Los libros de texto en el aula hoy”, Carolina Tosi profundiza en las características, funciones y problemáticas del libro escolar. ¡Que lo disfruten!

 

03. Los libros de texto en el aula hoy - Parte II -

Con Carolina Tosi

En la segunda parte del episodio “Los libros de texto en el aula hoy”, Carolina Tosi profundiza en las características, funciones y problemáticas del libro escolar. ¡Imperdible!

 

04. Lectores del siglo XXI: La era de los comprendedores incomprendidos

Con Valeria Abusamra


En este episodio hablaremos con Valeria acerca de la falta de comprensión de los estudiantes sobre los materiales que leen... ¿Es posible enseñar a comprender un texto?

 

05. Aprender la historia a través de las novelas históricas

Con Mario Carretero

¡Último episodio de la serie! En esta ocasión nos acompaña Mario Carretero preguntando ¿Puede haber aprendizaje o comprensión de la historia mediante la lectura de novelas? ¿Qué pasa con la tensión entre la ficción y la realidad cuando hablamos de historia? ... ¿Ustedes han utilizado alguna novela histórica en clase?

 

Si querés estar al tanto de los nuevos episodios, podés seguir el podcast en Spotify.

Agradecemos a Expediciones Científicas por prestarnos sus canciones y a Nicolas Gulluni por darle voz a este proyecto.


¡Nos escuchamos pronto!

1739 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page