top of page

Libro | Neurociencias y educación

Valeria Abusamra es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de las cátedras de Psicolingüística I y II en la Carrera de Letras de dicha Universidad y está a cargo del Seminario "Una perspectiva cognitiva en la comprensión de textos", además es docente de la maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, en FLACSO.


Aldo Ferreres es profesor Titular Regular en la Facultad de Psicología, UBA, investigador Categoría I del Ministerio de Educación de la Nación, director de la “Carrera de Especialización en Neuropsicología Clínica” en la Facultad de Psicología, UBA. Se desempeña también como profesor de la maestría de Psicología Cognitiva y Aprendizaje.


Título: Neurociencias y educación

Editorial: Paidós Autor: Aldo Ferreres y Valeria Abusamra ISBN: 9789501298031 Año: 2019 Cantidad de páginas: 232


Resumen:

Los estudios sobre las neurociencias se encuentran en expansión gracias a las poderosas técnicas con las que se cuenta para el estudio del cerebro y el importante desarrollo de los diferentes ámbitos de los estudios cognitivos. Así, dichos estudios ofrecen perspectivas nuevas acerca de la relación mente-cerebro, el conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y explicaciones fecundas acerca de sus alteraciones. Neurociencias y educación es un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación pero lo hace con recaudos, entendiendo que las neurociencias aplicadas a la educación todavía constituyen una promesa más que una realidad.

La inclusión de este libro en la colección Paidós Educación tiene dos propósitos: uno, situar un tema potente de agenda actual que puede ofrecer, mediado por un riguroso trabajo interdisciplinario, interesantes perspectivas para la mejora de la enseñanza. El segundo, advertir sobre los riesgos de confundir el aula con un laboratorio o las explicaciones individuales con las sociales y culturales.

555 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page