Presentación de libro | Hacia una dialéctica entre individuo y cultura

Actualizado: abr 22

Te invitamos a la presentación del nuevo libro de José Antonio Castorina y Alicia Barreiro, docentes del Área y miembros de nuestro equipo de investigación, con la contribución de destacados colegas. El mismo ha sido editada por Miño y Dávila Editores y publicado en marzo 2021.

Título: Hacia una dialéctica entre individuo y cultura en la construcción de conocimientos sociales.

Editorial: Miño y Dávila Editores

Autores: José Antonio Castorina y Alicia Barreiro

ISBN: 978-84-18095-66-5

Año: 2021

Formato: 145 x 225 mm

Cantidad de páginas: 252

Género: Investigación

Escriben: José Antonio Castorina, Alicia Barreiro, Tomás Baquero Cano, Daniela Bruno, Gastón Becerra, Mariana García Palacios, Mariela Helman, Axel Horn, Paula Nurit Shabel y Cristian Parellada.




El próximo viernes 7 de mayo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita a la presentación del libro con la coordinación de José Antonio Castorina, y Alicia Barreiro y la participación de Axel Horn, Mario Carretero, Nora Scheuer y Noelia Enriz como panelistas. La misma se transmitirá en vivo por el canal de YouTube a las 15 hs ARG.



Leé el prólogo de Mario Carretero, Director del Área de Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la FLACSO Argentina donde también se desempeña como investigador.


"Creo que esta compilación posee unos destacables méritos. Por un lado, la amplitud y relevancia de los fenómenos sociales abordados que van desde las ideas morales, las representaciones sobre la actividad política, cuestiones legales como el derecho a la privacidad, ideas sobre el papel de la presidencia de la nación o la función de la policía e incluso el uso de las representaciones cartográficas y su empleo en la construcción simbólica y política de las naciones.


En todos ellos, los autores de este equipo de investigación hacen gala de una profunda y útil reflexión acerca de cómo nociones sociales, y sus teorías asociadas, son a menudo inadecuadamente comprendidas por las personas y las sociedades, allanando el camino tanto para conocer las causas de esta dificultad, sobre todo desde el punto de vista teórico, como para eventualmente contribuir a desarrollos aplicados que puedan establecer mejores formas de enseñanza."


El nuevo libro en formato físico se puede adquirir en el sitio web de la editorial Miño y Dávila Editores. Versión ebook disponible en Amazon y Bajalibros.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo