top of page

Libro | El aprendizaje fuera del aula, de Marta Libedinsky

Un texto para conocer la historia de las excursiones escolares y pensar nuevas propuestas y estrategias que promuevan aprendizajes profundos.

 

Todos hemos salido de excursión con la escuela alguna vez: recordamos el olor de la fábrica de chocolates que recorrimos, los cuadros de un artista cuya muestra visitamos, o simplemente el viaje en ómnibus y la excitación de pasar un día de clases al aire libre.


En El aprendizaje fuera del aula, Marta Libedinsky recupera los temas que investigó para su tesis de doctorado y los adapta para que lectoras y lectores puedan acceder a los debates asociados al surgimiento de las excursiones escolares durante fines del siglo XIX y comienzos del XX, recuperar excursiones típicas durante el siglo XX y encontrar alternativas para enseñar fuera del aula en este nuevo siglo.


Una obra imprescindible para entender por qué de adultos seguimos recordando esas experiencias excepcionales que marcaron nuestra infancia y adolescencia y la oportunidad que la estrategia didáctica brinda para alcanzar más y mejores aprendizajes.


Sobre la autora

Marta Libedinsky es doctora en educación por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), magíster de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Didáctica y dirige la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Sus temas de especialización son la innovación educativa, la educación virtual y las estrategias de enseñanza.


El libro se puede adquirir en formato ebook en el sitio web de Tilde, editorial de contenidos digitales para la enseñanza y el aprendizaje.


148 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page