top of page

Libro | Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas

Daniel Valdez es maestro y psicólogo. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y director de la diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de FLACSO. Asimismo, se desempeña como terapeuta y coordinador de equipos de tratamiento de personas con autismo y como formador de docentes y terapeutas en distintos países latinoamericanos.

Título: Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas.

Editorial: Paidós Autor: Daniel Valdez ISBN: 9789501293623  Año: 2010 Cantidad de páginas: 200

Colección Voces de la educación Género: Pedagogía | Trastornos del aprendizaje | Educación especial.


Resumen:

Este libro recibió el Primer Premio al Libro de Educación 2010, galardón que otorgó la Fundación El Libro en el marco de la 20º Jornadas Internacionales de Educación, durante la Feria del Libro 2010.

Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las “ayudas para aprender”, en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo.

738 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page