Libro | Aprender y pensar la historia
En esta obra, compilada por Mario Carretero y James F. Voss, se abordan distintos aspectos de la investigación cognitiva sobre la comprensión y enseñanza de la historia. Han colaborado en él destacados historiadores, psicólogos cognitivos y educadores, señalando el camino hacia los debates acerca de los fines y métodos de la enseñanza de la historia.
Título: Aprender y pensar la historiaAprender y pensar la historiaAprender y pensar la historiaLa construcción del conocimiento histórico: enseñanza, narración e identidades.
Editorial: Amorrortu Autor: Mario Carretero y James F. Voss (comps.). ISBN: 9789505188307 Año: 2010 Cantidad de páginas: 352
Colección: Agenda educativa Género: Educación | Pedagogía
Resumen:
En la actualidad, la comprensión de la historia es sin duda una necesidad urgente no sólo de la escuela, sino también de toda la ciudadanía. En momentos como los presentes, cuando se obser