#LeoConVos | Con María del Carmen Correale
Actualizado: 22 sept 2021
Hoy en #LeoConVos Maria del Carmen Correale nos comparte un resaltado de su lectura, y nos propone algunos interrogantes para pensar los desafíos de maestros y estudiantes al abordar el estudio de la Historia.

¿Solemos problematizar los relatos históricos? … Cuando pensamos en formar estudiantes críticos ¿Trabajamos en las aulas con las historias que están detrás de esos relatos y de los que atraviesan el presente?
Bain, R. (2007). ¿Cómo aprenden los estudiantes?. En K. Bain, Lo que hacen los mejores profesores universitarios, p. 22. Universidad de Valencia. Disponible en: http://www.eduteka.org/ComoAprendenLosEstudiantes.php
No debemos hacernos ilusiones acerca de los retos que esperan a maestros y estudiantes embarcados en tal instrucción de la Historia. Enseñar relatos del pasado, a la vez que se enseña a los estudiantes a leer, criticar y evaluar estos relatos, es tarea compleja. Es difícil ayudar a los estudiantes a reconocer que todos los relatos históricos, incluidos los que aceptamos co