top of page

¡Inscripción abierta! | Enseñar historia en la era digital

En la primera edición de este seminario podés participar del primer encuentro gratuito con Martín Kohan y Mario Carretero el día sábado 5 de agosto. Asegurá tu cupo registrándote en el sitio web.

 

¿Cómo lograr que los estudiantes comprendan por qué y cómo ocurrieron los acontecimientos históricos? ¿Cómo usar los medios digitales para enseñar historia?


Estos y otros interrogantes se trabajarán en el marco de la primera edición del seminarioEnseñar historia en la era digital”, una propuesta pensada para divulgadores y docentes de historia de todos los niveles educativos, impulsado por el área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje de la FLACSO Argentina


El mismo tendrá inicio el sábado 5 de agosto con un primer encuentro abierto y gratuito a la comunidad. En esta actividad, el escritor Martín Kohan debatirá acerca de La narración de los héroes históricos. Para participar del primer encuentro es necesario registrarse previamente completando el formulario en el sitio web.


El seminario consta de cuatro encuentros virtuales en los que participarán Ángela Bermúdez (COL), Ángeles Soletic (AR), Everardo Pérez-Manjerrez (MX), Cristian Parellada (AR), María Cantabrana (ES) y Flavia Affranchino (AR) los días sábados de agosto y septiembre.



Para iniciar las conversaciones, Mario Carretero, Especialista en enseñanza de la historia, entrará en diálogo con cada uno de los referentes sobre temas como estrategias para desarrollar un pensamiento histórico crítico en el aula, la enseñanza de la historia en contextos digitales, desarrollos de investigación sobre herramientas pedagógicas para el uso áulico y usos educativos del teatro documental de Lola Arias.


Desde el Área, y como docentes, nos proponemos contribuir a los debates actuales sobre el potencial de las herramientas digitales en el aprendizaje de contenidos históricos, a partir de un diálogo ameno, plural y respetuoso, con el objetivo de aproximarnos a algunas respuestas a estos temas o, al menos, actualizar las preguntas.


Inscripción abierta hasta el 22 de agosto. Tenés tiempo de inscribirte con descuento hasta el 20 de julio.



Si tenés consultas o te interesa conocer más sobre este seminario, no dudes en escribirnos a nuestro correo: seminariohistoria@flacso.org.ar

74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page