Artículo | La práctica reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones

Incluimos un artículo de la profesora Rebeca Anijovich - especialista y magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO - sobre las prácticas reflexivas de los docentes en servicio en contextos de aprendizajes formales e informales.


Por Rebeca Anijovich y Graciela Capelletti


Existe mucha evidencia que muestra cómo la práctica reflexiva contribuye a una buena enseñanza y promueve docentes más autónomos. Cátedras de formación docente inicial y cursos de capacitación, congresos, simposios, jornadas, publicación de libros, sitios en internet, promueven la problematización y la construcción de conocimiento acerca de la práctica reflexiva en la formación docente inicial y en servicio. Nos interesa este tema porque la reflexión es opaca, no es visible y entonces la pregunta es ¿cómo se reconoce?, ¿cómo sabemos que un docente reflexiona sobre su práctica?


Ir al artículo completo en español

EMERGENCIA SANITARIA CO-VID: CONTACTO ÚNICAMENTE VÍA CORREO ELECTRÓNICO

aprendizaje@flacso.org.ar

Lu a Vie 10 a 16 hs

Tucumán 1966, CABA

©2020 FLACSO Argentina