top of page

Artículo | La práctica reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones

Incluimos un artículo de la profesora Rebeca Anijovich - especialista y magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO - sobre las prácticas reflexivas de los docentes en servicio en contextos de aprendizajes formales e informales.


Por Rebeca Anijovich y Graciela Capelletti


Existe mucha evidencia que muestra cómo la práctica reflexiva contribuye a una buena enseñanza y promueve docentes más autónomos. Cátedras de formación docente inicial y cursos de capacitación, congresos, simposios, jornadas, publicación de libros, sitios en internet, promueven la problematización y la construcción de conocimiento acerca de la práctica reflexiva en la formación docente inicial y en servicio. Nos interesa este tema porque la reflexión es opaca, no es visible y entonces la pregunta es ¿cómo se reconoce?, ¿cómo sabemos que un docente reflexiona sobre su práctica?


Ir al artículo completo en español

225 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page