Artículo | Despertar la reflexión en la formación docente: dispositivos efectivos

Incluimos un artículo de la profesora Rebeca Anijovich - especialista y magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO - acerca del trabajo de investigación sobre los procesos de formación docente para favorecer las necesidades específicas en relación con la enseñanza de las ciencias jurídicas, que pueden colaborar en mejores aprendizajes de los futuros profesores.


Por Rebeca Anijovich


Los objetivos enunciados en esta investigación, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fueron dos: 1) Relevar y sistematizar los incidentes críticos planteados por los estudiantes que cursan el Profesorado en Ciencias Jurídicas con el objeto de generar conocimientos acerca de los contenidos de las reflexiones que se producen a partir de ello. 2) Proponer estrategias de análisis de los IC que contribuyan al desarrollo de procesos reflexivos de los estudiantes del profesorado, en correspondencia con los avances teóricos internacionales en este sentido. La metodología utilizada es de tipo cualitativo, centrada en el análisis de las reflexiones de los futuros docentes acerca de sus prácticas a través de dispositivos de trabajo dentro de un programa de formación docente.


Ir al artículo completo en español


aprendizaje@flacso.org.ar

+ 54 11 5238 9388

Lu a Vie 10 a 16 hs

Tucumán 1966, CABA

©2019 FLACSO Argentina