FLACSO Argentina

1 de ago de 20232 min.

Resumen | Julio en Aprendizaje FLACSO

Actualizado: 2 de ago de 2023

En esta nota te contamos las actividades que llevamos a cabo el mes pasado de cara al inicio del nuevo seminario. ¡Leé el resumen!

Enseñar historia en la era digital | Primera edición

Lanzamos la primera edición del Seminario "Enseñar historia en la era digital" que se va a desarrollar de manera online durante agosto y septiembre.

Junto a un equipo de investigadores te invitamos a debatir sobre el potencial de las herramientas digitales para el aprendizaje de contenidos históricos.

Más info e inscripciones aquí

Youtube live | La narración de los héroes históricos

Te invitamos a participar del encuentro con Martín Kohan y Mario Carretero en el que vamos a conversar sobre las relaciones entre historia, memoria y narrativa y particularmente sobre el papel de los héroes en las historias.

Esta actividad funcionará como evento de apertura del seminario "Enseñar historia en la era digital". ¡Registrate gratis acá! › aún si no estás inscripto en el mismo.

Pensar la historia | Recursos para el aula

Mario Carretero y su equipo de investigación nos reunieron para llevar a cabo una colaboración con FUAM, Makinghistories y Tilde editora, con el propósito de desarrollar materiales didácticos que transformen el enfoque de la enseñanza en la era digital.

Recorré los materiales y los recursos interactivos del sitio Pensar la historia

#ApuntesDeLectura | Género y Nación

¿De qué manera el proceso de formación de los Estados nación liberales impactó en los modelos de género? ¿Qué consecuencias tiene aún hoy esta particular conformación?

Te invitamos a descargar la Guía didáctica Género y Naciónque desarrollamos con Tilde editora para discutir en el aula algunas claves de esa relación con las herramientas conceptuales que nos ofrece la historia de los géneros.

#FLACSOEnLosMedios | Entrevista a Mario Carretero

La periodista Silvia Bacher conversó con el Catedrático de la UAM sobre el valor de la historia en la era digital, el Constructivismo y la construcción de los saberes en las distintas disciplinas.

"El conocimiento no es reproducción sino una interacción entre lo que ya sabemos y lo que incorporamos".

¡Escuchá la entrevista completa!

#InvestigarAprendizaje | Enseñanza de la historia y la memoria

Docentes e investigadores de nuestra institución, además de colegas de diferentes países presentaron avances de papers que posteriormente integrarán un libro sobre propuestas innovadoras en la enseñanza de la historia y la memoria, tanto en la escuela como en los museos y otros ámbitos.

Conocé los trabajos que se presentaron


Si querés estar al día con nuestras novedades, podés hacerlo visitando nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin y Spotify.

¡Sigamos en contacto!

    26
    1