FLACSO Argentina

12 de oct de 20171 min.

Libro | Diversidad y construcción de aprendizajes. Hacia una escuela inclusiva

Daniel Valdez es maestro y psicólogo. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y director de la diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de FLACSO. Asimismo, se desempeña como terapeuta y coordinador de equipos de tratamiento de personas con autismo y como formador de docentes y terapeutas en distintos países latinoamericanos.

Título: Diversidad y construcción de aprendizajes. Hacia una escuela inclusiva.

Editorial: Noveduc
 
Autor: Daniel Valdez
 
ISBN: 9789875385092 
 
Año: 2017
 
Cantidad de páginas: 176

Colección Ensayos y Experiencias (TOMO 105)
 
Género: Derecho a la Educación | Inclusión Escolar Diversidad | Psicopedagogía

Resumen:

El movimiento hacia la educación inclusiva supone la reestructuración de las escuelas para responder a las necesidades de todos los estudiantes. Se exigen una serie de cambios metodológicos y organizativos que incluyen la formación de los propios docentes para la atención de la diversidad, al tiempo que se reorganizan las instituciones educativas con el fin de garantizar una enseñanza de calidad.
 
Este libro profundiza el análisis de las trayectorias escolares en un contexto de políticas educativas para la inclusión y la participación, como una de las claves tendientes a construir propuestas de aprendizaje transformadoras para niñas, niños y jóvenes con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad social.
 
Los contenidos se centran en el derecho a la educación, los ajustes razonables y la accesibilidad a la escuela común de todo el alumnado y se propician dispositivos que favorezcan la interacción con pares y docentes, la apropiación de contenidos y las posibilidades reales de habitar las escuelas.

    375
    1