top of page
VALERIA ABUSAMRA

VALERIA ABUSAMRA

Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y Doctora Honoris causa por la Universidad de Chubut. Investigadora adjunta de CONICET. Profesora de Psicolingüística II en la UBA y docente de posgrado en distintas universidades del país y del exterior. Coordinadora académica de la Maestría en Neuropsicología infantil de la Universidad de San Martín. 


Directora del subsidio PICT “Lectores del siglo XXI: Impacto de un programa de desarrollo de la comprensión lectora a través de una plataforma digital” y del Proyecto de Desarrollo estratégicos (PDE): “Neurociencias y mitos en el contexto escolar: la importancia de una doble alfabetización”.  


Autora del Test y Programa Leer para Comprender para escuela primaria y secundaria (Paidós 2010, 2011 y 2014), de la serie Leo que te leo de Santillana (2018), de la Batería BEEsc para evaluar la escritura y del libro Neurociencias y educación (Paidós 2016) que recibió la mención de honor al mejor libro sobre educación del año.


Directora de numerosos doctorandos, maestrandos y becarios y de proyectos de ciencia y tecnología dedicados al estudio de procesos, evaluación e intervención en comprensión lectora. Miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Neuropsicología (SONEPSA).

bottom of page