LAURA MARINA COLOMBO

Es Docente en la Maestria en Psicologia Cognitiva y Aprendizaje. Es maestra especializada en educación primaria, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Magíster en Comunicación Intercultural y doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura. 


Actualmente se desempeña en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires como investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET-, Argentina. Tomando aportes de las teorías socioculturales y los estudios sobre literacidad, desde hace 15 años, investiga el aprendizaje de la escritura académica en primera y segunda lengua. 


Forma parte del GICEOLEM (Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias), equipo de investigación pluridisciplinar dirigido por la Dra. Carlino que estudia las relaciones entre enseñar, aprender, leer y escribir en diversas disciplinas del nivel secundario, superior y de posgrado. 


Es autora de diversas publicaciones científicas sobre la escritura en primera y segunda lengua, también ha traducido artículos científicos y corregido materiales para el aprendizaje de segundas lenguas.

EMERGENCIA SANITARIA CO-VID: CONTACTO ÚNICAMENTE VÍA CORREO ELECTRÓNICO

aprendizaje@flacso.org.ar

Lu a Vie 10 a 16 hs

Tucumán 1966, CABA

©2020 FLACSO Argentina